Bocadillo solidario en Alcaste – Las Fuentes: pequeños gestos que suman esperanza
En las sedes de Alcaste y Las Fuentes hemos celebrado una jornada un bocadillo solidario con el objetivo de apoyar la investigación de enfermedades raras o poco conocidas. Esta iniciativa ha estado inspirada en los retos solidarios del deportista Fernando Magaldi, cuya historia nos anima a implicarnos con ilusión en causas que marcan la diferencia.
Gracias a la generosidad y participación de las familias, el profesorado y el alumnado, hemos logrado recaudar un total de 892 €, que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación que buscan dar respuestas y mejorar la vida de quienes conviven con estas enfermedades.
Queremos agradecer de forma muy especial la colaboración de las familias, tanto en la organización como en el desarrollo de la actividad, que fue vivida con entusiasmo y espíritu solidario por toda la comunidad educativa.
Este tipo de actividades fomentan y enriquecen la importancia de educar en valores como la generosidad y la solidaridad desde los primeros años. Suponen una oportunidad para que nuestros alumnos tomen conciencia de las necesidades de los demás y aprendan que cada pequeño gesto cuenta para construir un mundo mejor. Una vez más, comprobamos que educar en valores es el mejor camino para construir un futuro más justo y humano.