Emotiva despedida a nuestros alumnos de 6º de Primaria
Los alumnos de 6º de Primaria han cerrado una etapa inolvidable en nuestro colegio para dar el gran salto hacia la Educación Secundaria. El salón de actos se vistió de gala para acoger un evento sencillo, pero profundamente emotivo, en el que nos reunimos para celebrar el camino recorrido y el futuro que empieza hoy.
Gratitud, recuerdos y miradas al futuro
El acto comenzó con un momento de recogimiento muy especial. Juntos, alumnos, profesores y familias, dimos gracias a Dios por todos los momentos, aprendizajes y amistades compartidos a lo largo de estos años de Primaria. Asimismo, le pedimos con fe las fuerzas y la ilusión necesarias para afrontar los nuevos retos académicos y personales que esperan en Secundaria.
Durante el acto académico, tuvimos la oportunidad de hacer un entrañable viaje en el tiempo. Repasamos la trayectoria de esta promoción y no faltaron las risas (y alguna lagrimilla de nostalgia) al ver fotografías de sus primeros años en el colegio. Fue la combinación perfecta entre recordar de dónde vienen y proyectarse con optimismo hacia lo que están llamados a ser.
Voces que inspiran a nuestra comunidad
El evento contó con intervenciones muy significativas que tocaron el corazón de todos los asistentes:
- Santiago Mateo (Alumni de la Primera Promoción de Las Fuentes):Ofreció un discurso tan sencillo como magistral. Al recordar su propia etapa en las aulas, recalcó a los alumnos el valor incalculable de los principios y herramientas que se llevó del colegio, animándolos a apoyarse en ellos en esta nueva etapa.
- Inés y Eduardo (Delegados de clase):Con la frescura y el cariño que los caracteriza, tomaron la palabra en representación de sus compañeros para revivir anécdotas, tiempos pasados y travesuras que han forjado la unión de este grupo.
- Susana (Madre de Sofía):En representación de todas las familias, dirigió unas emotivas palabras a los graduados. Insistió en un mensaje fundamental para su crecimiento: el orgullo que sienten por ellos y la certeza de que sus padres siempre estarán allí, incondicionalmente, para lo que necesiten.
Un escudo grabado en el corazón
«El escudo del colegio no es solo un emblema de tela; es un reflejo de los valores, la fe y la excelencia que nuestros alumnos llevan consigo a dondequiera que vayan.»
Como broche de oro de la celebración, se procedió a la tradicional entrega de los banderines con el escudo del colegio. Un símbolo lleno de significado que, día a día y año tras año, se va grabando en el corazón de nuestros alumnos.
Desde el Colegio Alcaste – Las Fuentes queremos felicitar a toda la promoción de 6º de Primaria y a sus familias. Estamos muy orgullosos de vuestro crecimiento y os esperamos con los brazos abiertos en Secundaria. ¡A por todas!