El emotivo traspaso del escudo entre alumnos de Bachillerato y Primaria

BANDERINES - web

En el marco de las actividades de final de curso, los alumnos de 2º de Bachillerato, que terminan su etapa escolar y comienzan su etapa universitaria, protagonizaron un tierno encuentro con los niños y niñas de 1º de Primaria para transmitirles el legado de nuestro colegio.

El acto, caracterizado por su sencillez y un profundo simbolismo, consistió en la entrega del banderín con el escudo del colegio. Con este gesto, los mayores no solo traspasaron un símbolo institucional a quienes acaban de iniciar su camino escolar, sino que compartieron las vivencias, valores y aprendizajes que los han acompañado durante todos estos años y que reproducen los distintos elementos del escudo.

Consejos para el éxito escolar

Entre sonrisas, miradas de admiración y la lógica timidez de los más pequeños, los futuros graduados ofrecieron una serie de consejos esenciales para afrontar con éxito y felicidad la vida escolar:

  • Aprovechar cada hora de idiomas: Abriendo la mente al mundo desde el primer día.
  • Cultivar el compañerismo y la alegría: La base para construir amistades duraderas.
  • Confiar siempre en sus profesores: Quienes serán sus guías y un apoyo incondicional.
  • Crecer a través de la solidaridad: Participando activamente en las iniciativas de ayuda a los demás.
  • El valor del esfuerzo: Descubrir que el trabajo diario es la verdadera clave para superarse y ser mejores personas.

Este emotivo encuentro refleja a la perfección la esencia de nuestro proyecto educativo: una gran familia donde los mayores cuidan, guían y motivan a las nuevas generaciones. Nos despedimos de una promoción excelente con la absoluta certeza de que el futuro del colegio queda en las mejores manos.

¡Enhorabuena a todos por mantener viva esta maravillosa unión!