Una Misa en memoria de nuestras antiguas alumnas, profesoras y personal

ANTIGUAS ALUMNAS DE AYALDE EN LA MISA DE DIFUNTOS

“Alumna un día, Alumni toda la vida”. Esta expresión, tan sencilla como profunda, resume el vínculo que une a todas las que han formado parte del colegio a lo largo de los años. Un lazo que no se rompe con el paso del tiempo y que se hace especialmente visible en el recuerdo compartido de quienes ya no están entre nosotros.

Llega el mes de noviembre, un tiempo especialmente significativo en la tradición del colegio, en el que se recuerda de manera más intensa a los seres queridos difuntos. Muchas alumnas evocan cómo, durante su etapa escolar, cada día de este mes se dedicaba a rezar por los familiares fallecidos de cada curso, un gesto sencillo que marcaba profundamente la vida del centro.

Siguiendo esa misma costumbre, desde Alumni se mantiene viva esta tradición, reuniéndose cada año para celebrar una Misa en sufragio por todas las antiguas alumnas, profesoras y personas del colegio fallecidas. En muchas promociones, hay compañeras que ya no están físicamente, pero siguen muy presentes en la memoria y el afecto compartido.

En esta ocasión, con el fin de facilitar la asistencia, la celebración tuvo lugar en Bilbao, en la capilla de La Misericordia, el pasado jueves día 6 de noviembre a las 19:00 horas.

Hasta allí se acercó una representación de distintas promociones, que quiso unirse en oración, recuerdo y agradecimiento. Fue un encuentro sereno y especialmente emotivo, en el que la memoria compartida y la oración volvieron a poner de relieve la profundidad de los lazos que permanecen en la comunidad Alumni de Ayalde.